martes, 24 de julio de 2018

CONFLICTOS SOCIALES


     


                          CONFLICTOS SOCIALES

1.¿Qué es un conflicto?

El conflicto es una situación en la que dos o más personas con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia valores estatus ,poder recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

2.¿Qué hacer frente a un conflicto?


3.Causas de los conflictos.

Otras causas. A parte de la comunicación, se establecen varias causas para que se produzca un conflicto: Problemas de relación: existen dificultades en la relación entre dos o más personas debido a la aparición de comportamientos inesperados o inapropiados, estereotipos y prejuicios, etc.



4.Clases de conflicto.

Por ejemplo, puede haber conflictos por intereses económicos entre dos empresas, conflictos emocionales en los conflictos internos en una persona, conflictos políticos entre dos países, conflictos religiosos entre dos comunidades o conflictos de competencias entre dos cuerpos policiales.


5.¿Cómo podemos evitar un conflicto?

      -Sigue siendo un buen oyente. ..
      -Evita tener que estar en lo correcto todo el tiempo. ...
      -Tómate un tiempo a solas, si se trata de un conflicto de relación. ...
      -Ponte en los zapatos de la otra persona. ..
     - Planifica las discusiones importantes. ...
     -Consigue asesoramiento o mediación

6.Resultados del conflicto.

El conflicto puede tener resultados constructivos o destructivos para las partes involucradas, ya sean personas, grupos u organizaciones. Por tanto,
el desafío consiste en administrar el conflicto, de modo que puedan maximizarse los efectos constructivos y minimizar los efectos destructivos.

7.Estrategias para solucionar los conflictos.

Para manejar los conflictos se necesitan varias habilidades:
·                     -La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia el conflicto.
·                     -La habilidad de escuchar atentamente. ...
·                     -La habilidad de brindar opciones para resolver el conflicto.


               WEBGRAFIA:

https://www.google.com.pe/search?q=Causas+de+los+conflictos&oq=Causas+de+los+conflictos&aqs=chrome..69i57j0l5.2597j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

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